Los Terceros Molares, son los últimos dientes en erupcionar y lo hacen entre los 17 y los 25 años de vida. Son los últimos molares en erupcionar por lo que pueden presentar complicaciones por falta de espacio como:

-Complicaciones infecciosas:

Cuando el molar está parcialmente retenido y sólo se ve una pequeña parte en la boca, se forma una bolsa en la encía en la cual se retiene alimento y produce una infección en la zona.

-Complicaciones mecánicas:

El molar presenta la fuerza de erupción de cualquier diente por más que esté retenido, y así provoca desde lesiones en la encía, mejilla y lengua, hasta caries y destrucción de la raíz de molar ubicado delante de él.

-Complicaciones neuromusculares:

La presión ejercida sobre los segundos molares puede provocar dolores severos en la articulación temporomandibular que es la articulación de la mandíbula con el cráneo por delante del oído.
-Complicaciones traumatológicas:

El tercer molar inferior debilita considerablemente el ángulo mandibular, lo que hace que las fracturas por traumas sean frecuentes a ese nivel.

La extracción de un tercer molar se puede realizar en nuestra clínica en:

• Pabellón con anestesia local
  • Pabellón con sedación (paciente dormido)

Después de la cirugía, el paciente podrá sentir una pequeña inflamación y algún malestar, para lo cual se le indicarán analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos para prevención, por un corto periodo de tiempo. Generalmente recomendamos que se realice la intervención el jueves o viernes, teniendo el fin de semana para descansar y recuperarse.